Fernanda vive en Barcelona y se define como pintora, modista, diseñadora y poeta. Sus obras mezclan el arte del bordado con la ilustración y lo llama “pret-a-peindre” o “alta pintura”. Esta colaboración vino de Instagram, sí, ¡lo estás leyendo bien! Vimos el trabajo de Fernanda y comenzamos a seguirla. Nos encantaron todas sus creaciones y un día tuvimos suerte y nos escribió diciendo que a ella también le gustaba Nathnit… ¡y así empezó todo!
Los pendientes Fernanda están elaborados con plata de primera ley y Baño de Oro de 18K. La pieza central es de madera reciclada y pintada a mano. Quería empezar a introducir elementos reciclados en las piezas de Nathnit para añadir elementos de color con residuo cero. Los pendientes están inspirados en el las obras y el propio aura que desprende Fernanda, al igual que el resto de los pendientes con nombre de mujer gran parte de la inspiración es la personalidad de aquella que los inspira.
En esta colaboración la creación va en los dos sentidos, por un lado se diseñaron los pendientes y a la vuelta Fernanda creó las ilustración de un packaging de edición limitada y único inspirado en los propios pendientes.